Apertura. Día 2 de Octubre jornada de la mañana. Aula Magna.
Licenciada en Psicología y Psicóloga de la Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica (2008) y Magister en Psicoterapia (2013) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicoterapia (2016), grado conjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.
Actualmente, es Profesora Asistente del Departamento de Psicología, Jefa de Carrera, Coordinadora del Doctorado en Psicoterapia y el Diplomado de Formación de Postítulo Formación en Terapia Cognitivo Conductual. Investigadora del Núcleo de Investigación en Psicología y Psicopatología Experimental (NIPPE). Co-Directora Laboratorio de Psicología Experimental: Prof. Ronald Betancourt Mainhard.
Día 2 de Octubre jornada de la tarde. Salón por definir.
Profesor asociado, Facultad de Psicología y el Research Center on Cognitive Sciences, de la Universidad de Talca. Además, es Investigador Principal del Núcleo Milenio para la Ciencias del Aprendizaje. Doctor en Psicología Cognitiva por la Universidad de Granada, España, con un postdoctorado en la University of Southampton, UK. Ha sido investigador principal o coinvestigador en 27 proyectos de investigación, nacionales e internacionales, 14 de ellos con fondos ANID. Sus aportes científicos, consolidados en más de 60 publicaciones, en revistas científicas y libros, son principalmente sobre la estimulación temprana de las funciones ejecutivas y habilidades socioemocionales, en población vulnerable, desarrollo típico/atípico.
Día 3 de Octubre jornada de la mañana. Salón por definir.
David Cuadra Martínez es Psicólogo, Dr. © en Psicología y Magíster en Psicología Educacional. Se desempeña como académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Atacama y es miembro del Grupo de Estudios e Investigaciones en Educación Moral (GEPEM) de las universidades Estatal Paulista y Estatal de Campinas. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular “La construcción de la identidad profesional docente en la formación inicial: un estudio mixto en estudiantes de pedagogía”. Sus líneas de investigación son el comportamiento prosocial, la convivencia escolar y la formación de la identidad profesional. Ha publicado numerosos artículos científicos sobre comportamiento prosocial, en el marco de la convivencia escolar y el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
Clausura. Día 4 de Octubre jornada por definir. Aula Magna.
Coordinador del Programa de Especialización en Derechos Humanos, con mención en Reparación Integral, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito.
Docente de las Maestrías en Derechos Humanos, Maestría en Derecho Penal y Especialización Superior en Derechos Humanos, Universidad Andina Simón Bolívar.
Coordinador Curso Abierto Peritajes y Género, Universidad Andina.
Docente invitado de Universidad del Norte (Colombia), Universidad San Buenaventura (Colombia), Universidad Ibagué (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato (Ecuador).
Consultor en temática de impactos de desastres naturales y comportamientos de riesgo en niñez y adolescencia.
Perito psicólogo en violaciones de derechos humanos.
Psicólogo en instituciones que trabajan temáticas de adolescencia y juventud, consumo de sustancias y peritajes forenses.
Cras anim erat voluptate minus debitis neque, quisquam simili feugiat augue. Repellat debitis dolor, lacinia.
Nemo cubilia non, exercit ridiculus modi faucibus.
Nemo cubilia non, exercit ridiculus modi faucibus.
Nemo cubilia non, exercit ridiculus modi faucibus.
Nemo cubilia non, exercit ridiculus modi faucibus.